Enrique Díaz Díaz y su reto

Irapuato, Guanajuato.- Enrique Díaz Díaz, el nuevo Obispo de Irapuato es un hombre originario de Huandacareo, Michoacán y tiene 65 años.

Sus estudios los realizó en el Seminario de Morelia, y fue en la catedral de la capital michoacana donde se ordenó en el año de 1977.

Hace 14 años, en el 2003 fue nombrado por el Papa Juan Pablo II comi obispo auxiliar en la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, y en el 2014, recibió el encargo de obispo coadjutor por el Papa Francisco.

El pasado 11 de marzo fue anunciado que Enrique Díaz Díaz fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo Obispo de Irapuato, sucesor de José de Jesús Martínez Zepeda.

El 19 de mayo, Enrique Díaz Díaz tomó posesión como segundo Obispo de la Diócesis de Irapuato, ese día tuvo su primer encuentro con autoridades civiles y religiosas del estado y municipios.

Ese mismo dio monseñor Enrique Díaz Díaz dio a conocer que un de sus principales objetivos en esta Diócesis sería trabajar en los valores de la juventud ya que son los que más caen en la delincuencia ante la falta de oportunidades y es donde la Iglesia puede aportar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button