Por un cuidado en la salud, imparten conferencia «Estrés»

Pénjamo, Gto.- El estrés, es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

Como parte de las actividades que el Gobierno Municipal realiza a través del Instituto Municipal de Mujer Penjamense,  fue impartida ante más de 40 participantes, la conferencia denominada “Estrés” por parte de la Psic. Sheila Santos Arellano.

Se calcula que en México entre 30 y 40% de las personas sufren estrés. Factores económicos, ambientales y sociales como la violencia, problemas de pareja o familiares, y en general la vida moderna, incrementan esta condición, que de no controlarse puede provocar trastornos de ansiedad y depresivos.

Los asistentes conocieron el origen, causas y maneras de erradicar esta reacción fisiológica, catalogada hoy en día como una de las más preocupantes que aquejan a la población.

A través de estos espacios de diálogo, así como talleres impartidos por parte del IMMP, este organismo continúa haciendo reiterativa la invitación para que público en general se acerque y participe en la diversa programación vigente durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar