Enoja a Alcalde de Guanajuato cuestionamientos sobre su viaje a EU

El alcalde estuvo una semana en Estados Unidos en supuesta "gira", de la cual se han dado a conocer pocos resultados

Guanajuato.- A su regreso a Guanajuato, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro se molestó ante los cuestionamientos sobre su viaje a la ciudad Ashland, Oregon en Estados Unidos.

Aunque supuestamente el viaje era para conmemorar el hermanamiento de la capital con aquella ciudad, durante esos días el alcalde estuvo haciendo públicas en redes sociales sus fotos que parecían más vacaciones junto a su esposa, Samantha Smith, presidenta del DIF.

Sólo dió a conocer que en mayo una comitiva de Ashland encabezada por el alcalde, John Stromberg realizará trabajos en beneficio de Guanajuato.

Según Alejandro Navarro los vuelos de su esposa, de otros funcionarios como el secretario de Seguridad, Samuel Ugalde, que viajaron y de él fueron pagados del sueldo que recibe como presidente municipal.

De acuerdo a un comunicado de prensa del gobierno municipal se informó de algunas gestiones en materia de seguridad, turismo, cultural y académica.

En materia de seguridad se dijo que hubo intercambio de información y gestión de apoyos para la prevención de delito, reforzamiento de seguridad, capacitación para la policías y fortalecer el sistema de emergencias 911.

Asimismo se hará donaciones de equipo y vehículos de emergencia a corporaciones de la capital pero sin dar a conocer mayores detalles.

Además se logró el decreto para que el 8 de abril sea el “Día de Guanajuato”. (Video)

 

Artículos Relacionados

Back to top button