Encuentran una fosa más en Loma de Flores

El cuerpo de una mujer que al parecer no tenía más de 10 meses de ser asesinada fue encontrado a unos metros de la fosa anteriormente hallada

 

Irapuato, Guanajuato

La tarde de este viernes, una fosa más fue encontrada en Loma de Flores, justo a unos metros de la otra fosa donde se encontraron tres cuerpos que pertenecían a dos mujeres y un hombre, el pasado miércoles; en esta ocasión se dio con el cuerpo en avanzado estado de descomposición de una mujer.

Bibiana, vocera del colectivo de búsqueda “Hasta Encontrarte”, señaló que fue un trabajo pesado, “hoy el trabajo fue arduo, el romper la loza y excavar fue pesado, pero rescatamos el cuerpo de una mujer que al parecer no tiene mas de 10 meses de ser asesinada”, señaló.

Además, externó su preocupación ante la forma de encontrar las fosas clandestinas, “Nos preocupa mucho el contexto de que los están enterrando a más de un metro y medio de profundidad, arriba les ponen piedras y loza de cemento esto quiere decir que la posibilidad de que encontremos a nuestros familiares sean pocas”, explicó.

Por otro lado, la brigada de búsqueda y localización de personas desaparecidas en todo el estado de Guanajuato invita a la ciudadanía a que se unan si tienen algún familiar desparecido, o si saben algún punto de búsqueda les digan de manera anónima.

Es importante mencionar que la brigada esta integrada por el colectivo “Hasta Encontrarte” y “Una luz en mi camino” y las integrantes mencionaron que no buscan problemas, “si ven a la brigada escarbando, buscando con pala y pico, no estamos buscando problemas, solo estamos buscando a nuestros hijos y hermanos para regresarlos a casa”, externaron.

Bibiana finalizó agradeciendo el apoyo de la ciudadanía que realiza sus denuncias de forma anónima para dar con las fosas y poco a poco encontrar a sus familiares.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button