Encuentran copa de oro en presa La Purísima

La Purísima ha sido un espacio no sólo que ahora sirve para almacenar agua, sino para buscar tesoros que han sido descubiertos entre los vestigios

Irapuato, Guanajuato.- La Purísima ha sido un espacio no sólo que ahora sirve para almacenar agua, sino para buscar tesoros que han sido descubiertos entre los vestigios, que hay especialmente en el antiguo templo que se ve cuando baja el nivel.

Uno de los pescadores de la zona, comentó que hace tiempo, uno de sus compañeros se metió a la presa en búsqueda de tesoros, encontrando en un costado del templo que era la iglesia de Los Dolores una copa de oro, con incrustaciones de otras joyas.

El hecho fue mostrado por el pescador a sus compañeros, quien expuso la joya localizada en una de las paredes del antiguo templo que era parte de la comunidad llamada El Zangarro y que cambió de espacio cuando este espacio se inundó para hacer una presa que hoy se conoce como La Purísima.

En relación al tesoro encontrado, el pescador no dio mayores detalles de qué hizo su compañero, si lo vendió, lo conserva o lo regalo, pues después de haberlo localizado, abandonó sus actividades de pesca y se fue del poblado.

Sabías que…La iglesia de Los Dolores del poblado del Zangarro que quedo en el vaso de la presa de La Purísima y que quedo integrada como Purísima del Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar