Encapuchados roban más de 20 mdp del aeropuerto de Guanajuato

Donde se cometió la acción es una zona vigilada por El Ejército, pero en ese momento no había nadie vigilando

Aeropuerto Internacional de Guanajuato
Aeropuerto Internacional de Guanajuato

Silao, Guanajuato

Alrededor de las 21:00 horas del miércoles, comando armado robó más de 20 mdp del área de pista del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, zona custodiada y a cargo del Ejército, el dinero tenía destino a la Ciudad de México.

¿CÓMO SUCEDIÓ?

El camión de valores que trasladaba las bolsas de dinero con pesos mexicanos, libras esterlinas y dólares con una suma que rebasaba los 20 millones de pesos, ingresó hasta la zona de plataformas del aeropuerto para depositar el dinero en los vehículos de arrastre. Las bolsas de dinero las colocaron en el vehículo de arrastre donde se mueve el equipaje, custodiado sólo por un elemento que no iba armado.

En el momento que el vehículo se dirigía al avión, fue interceptado por una camioneta que ya se encontraba al interior del aeropuerto con hombres encapuchados y fuertemente armados, bajaron y lograron llevarse las bolsas de dinero. Los demás custodios esperaban al interior del camión de valores.

Cabe señalar que en la zona donde ocurrió la acción es un área federal y sus inmediaciones están vigiladas por la Policía Federal y bajo control del Ejército. Pero al momento del robo no había presencia de ningún elemento.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato fue asegurado por elementos de la Policía Federal, elementos del Ejército, Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado y elementos de la Agencia de Investigación.

Más tarde se confirmó una denuncia del robo y despojo de un taxi ejecutivo en la colonia La Campiña, en la carretera León Lagos, por hombres armados y encapuchados que se trasladaban en una suburban color negro. Se sospecha que esta denuncia está relacionada con el robo en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

 

Artículos Relacionados

Back to top button