En sesión presentan informe de SP y proyectan Plan Integral de Prevención

_DSC3998

Abasolo, Guanajuato.- El consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública realizó su sesión mensual donde se presentaron dos temas importantes, el informe de Seguridad Pública y la exposición por parte de personal de la Dirección General de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para la generación de un programa integral para la atención y prevención de delito.

Este consejo conformado por integrantes del ayuntamiento municipal 2012 – 2015, así como de ciudadanos de diferentes sectores sociales sesiona mensualmente para dar informes, sugerencias y
plantear proyectos que benefician a la sociedad en materia de seguridad.

Como primer tema, el director de la dependencia Mario Becerra Robles presentó al consejo su informe que abarca los meses de Mayo a Julio con resultados que ahondaron los temas de puestas a disposición por diferentes delitos, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la inhibición del robo de hidrocarburo.

De esta manera Mario Becerra informó también sobre el saldo blanco que prevaleció en las fechas de la Expo Feria Abasolo 2015, así como la recuperación de 34 automotores, 18 puestas a disposición por portación de droga y armas, durante este periodo, además de los operativos implementados en el municipio para inhibir la delincuencia.

Destacó el dato del resguardo de más de cien mil litros de hidrocarburo, el resguardo de 8 tomas clandestinas y la inhibición del robo en la materia, dejando el dato que el último reporte ha ocurrido en el mes de mayo.

Bajo estos resultados el consejo ciudadano felicitó a la corporación por el trabajo desempeñado, pues saben que se hace el mayor esfuerzo para blindar el Municipio, obteniendo números positivos, sin embargo señalaron a la par que falta por trabajar en sectores y problemáticas, por lo que han indicado que debe existir una coordinación y colaboración de las diferentes instancias de seguridad para lograrlo.

Un tema más que se abordó en la sesión fue la necesidad de crear un programa Integral en materia de Prevención, para el cual se tuvo la participación de la Preventóloga Erlinda Rodríguez Macías de la Dirección de Vinculación y Participación Social del Estado.

En su presentación señaló la importancia de establecer un proyecto transversal, donde se establezca una participación tripartita entre, familia, sociedad y gobierno, con el objetivo de prevenir conductas antisociales desde el núcleo social bajo una colaboración entre sociedad y gobierno.

Como resultado se ha tenido la iniciativa por parte del consejo de platear y proyectar un plan de trabajo que pueda apuntalar el trabajo en materia de prevención, un proyecto que sea a largo plazo y al cual se dé seguimiento con el apoyo de la Secretaría de Seguridad pública.

La participación ciudadana en el gobierno municipal en materia de prevención es de relevancia para desarrollar opinión y proyectos que dirijan esfuerzos en pro de la sociedad, en un tiempo donde la seguridad pública es tema de prioridad y que hoy la presente administración lo aborda en conjunto con los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba