En Sangre de Cristo inician labores de repavimentación

sangre de cristo

El presidente municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, acompañado por comerciantes y vecinos de la Calle Sangre de Cristo, dieron el banderazo de arranque de la rehabilitación de esta importante avenida del Centro Histórico de Guanajuato.

Gutiérrez Márquez explicó: “Es una obra que va a beneficiar al habitante de la zona así como a los comerciantes que aquí se ubican y lo que tratamos de hacer, como en todas las obras, es dar las menos molestias posibles”.

El Alcalde de la Capital del Estado señaló que este proyecto contempla un calendario de obra de 5 meses, ya que se rehabilitarán pavimentos, mobiliario urbano, alumbrado público, se mejorará la imagen urbana y realizarán obras complementarias.

“Vamos a laborar en dos turnos con horario de 6 de la mañana hasta las 11 de la noche; se va a respetar lo que es una banqueta para que se mantenga el flujo peatonal sin problemas”, indicó el Presidente Municipal.

Gutiérrez Márquez subrayó que el proyecto se desarrollará garantizando los accesos necesarios para comerciantes y habitantes de la zona, pues enfatizó que el actual Ayuntamiento está preocupado para que no se afecte las fuentes de empleo en el lugar.

“La obra es un beneficio que tenemos que cuidar para dar las menores molestias hacia la ciudadanía y comerciantes durante el proceso. Les aseguro que cuando se termine la obra, todo el mundo será testigo de su gran beneficio”, enfatizó el Presidente Municipal.

Reunido con un grupo de comerciantes, Gutiérrez Márquez destacó: “A veces los acuerdos hay que hacerlos uno directamente y en esta ocasión los hicimos así porque se va estudiar la instrumentación de un tercer turno de trabajo”

El Presidente Municipal resaltó: “Es bueno que en viva voz, su Alcalde los escuche y con eso podamos hacer que esta obra camine lo más pronto posible además de que hagamos el menor perjuicio a los comerciantes”.

El Alcalde de la Capital finalizó anunciando que el próximo lunes arrancará la obra de la Plaza del Músico, ya que su adminitración busca crear las menores molestias posibles a la ciudadanía.

Además Gutiérrez Márquez argumentó que este martes, síndicos y regidores analizarán en sesión de Ayuntamiento las alternativas para afrontar la reubicación de los comerciantes ambulantes que están instalados en este espacio público.

El director general de Obra Pública, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, enlistó las acciones a realizar en la Calle Sangre de Cristo:

  • PAVIMENTOS (CONCRETO ESTAMPADO) = 1,200.00 M2
  • BANQUETAS (PÓRFIDO) = 680.00 M2
  • GUARNICIÓN (CONCRETO MARTELINADO) = 662.00 M
  • TUBERÍA HIDRAÚLICA = 860.00 M
  • TUBERÍA SANITARIA = 298.00 M
  • TUBERÍA PLUVIAL = 285.00 M
  • ALUMBRADO PÚBLICO = 1,100.00 M
  • TUBERÍA DE C.F.E. = 2,000.00 M (MEDIA Y BAJA TENSIÓN)
  • TUBERÍA TELMEX = 1,250.00 M
  • TUBERÍA TELECABLE = 795.00 M
REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button