En puerta el 2 Festival de la Fresa

Irapuato, Guanajuato

En el marco del 2 Festival de la Capital Mundial de la Fresa, se llevarán a cabo del 3 al 8  de junio diversas actividades encaminadas al sistema producto fresa.

En una rueda de prensa así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Económico del Municipio, Eliane Hernández Hinojosa, quien indicó que se esperan seis mil visitantes y una derrama económica de aproximadamente 2.5 millones de pesos, en esta segunda edición.

En este marco se desarrollará la 2 Semana Internacional  de Gastronomía, que incluye del 3 al 5 de junio un tour gastronómico por diferentes restaurantes de la ciudad; el 3 de junio Restaurantes con Estrellas a loa Carta; y el 6 de junio la Cena de Gala: Sabores de Oriente a Occidente Japón México, en estos eventos se degustarán una gran  gama de platillos hechos a base de la fresa.

El 7 y  8 de junio en el patio de la Presidencia Municipal se llevará a cabo la segunda edición del Festival de la Capital Mundial de la Fresa, en el que participarán 70 productores y chefs de Estados Unidos, Japón y España. La entrada será sin costo.

Durante estos dos días habrá un concurso de platillos; un taller-conferencia de Fresa Orgánica; un taller maridando con fresa; recorridos por los cultivos de fresa; degustación gastronómica; conferencia impartida por Adriana Macías “En el reflejo de mi vida”, y un recorrido con carros alegóricos alusivos a la fresa.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de este extenso  programa alusivo a la fresa.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button