En Pénjamo “toma lo que quieras, al cabo a nadie le piden su permiso”

alcoholPénjamo, Guanajuato

En Pénjamo, ni siquiera el 10 por ciento de los establecimientos que se dedican a vender bebidas embriagantes cuentan con un permiso para hacerlo, según un informe realizado por la dirección de Finanzas del Estado.

El municipio tiene un padrón de aproximadamente 2 mil 500 locales con venta de bebidas alcohólicas pero sólo 150 tienen el permiso correspondiente; aunque 10 de ellos se encuentran en posible aprobación y 20 más en revisión.

En base al informe que la dirección de Finanzas del Estado realizó se informó acerca de los requerimientos para la venta de bebidas alcohólicas, pues al parecer la mayoría de los establecimientos dedicados al rubro operaba sin contar con los permisos correspondientes.

El director de Fiscalización municipal, Carlos Castillo Cruz dijo que es una fuga de impuestos que no se están cobrando y con el nuevo convenio de la dirección de finanzas con el municipio, les están solicitando exigir el permisos, aunque al parecer el problema viene desde hace varias administraciones, sin detallar desde qué momento no se expidieron permisos.

El funcionario dio a conocer que esperarán la indicación de la Secretaría de Finanzas para iniciar una nueva supervisión y “ahora sí”,  una sanción para los que no tiene el permiso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close