En menos de un mes, nace otro bebé afuera del Hospital General de Irapuato

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Irapuato, Guanajuato

Esta mañana nació otro bebé afuera del Hospital General de Irapuato, en menos de un mes es el segundo que ocurre.

Los hechos fueron alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles, cuando se reportó que Karla Itzel Aboytes Ramírez de 17 años de edad originaria de la comunidad Trinidad, dio a luz a su primer bebé en un auto particular fuera de las instalaciones del nosocomio.

El secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana señaló que se trató de un parto “fortuito” ya que la madre no llegó de manera oportuna al Hospital General y prácticamente en periodo de expulsión.

En menos de un mes, es el segundo caso de esta índole que ocurre fuera del Hospital General de Irapuato; el pasado 7 de marzo, María de Lourdes de 18 años de edad originaria de El Carrizalito parió a su bebé en la calle fuera del Hospital General.

“En las dos situaciones es por cuestiones que no llegan de manera oportuna a la institución, no fue por falta de atención del Hospital porque prácticamente ya llegó en tiempo de expulsión al igual que la otra pacientita”, expuso.

Ortiz Aldana descartó que se trate de negligencia médica, por el contrario el Hospital dio la atención necesaria a la joven, quien dijo hace un mes que tuvo su última revisión en una Unidad de Salud y ya contaba con las 39 semanas de embarazo.

“Aquí no se trata de que hemos fallado ni tenemos negligencia porque damos la atención en el momento, así que en ese sentido despreocúpense, lo representativo en estos casos es que nosotros estamos llevando un control acorde de todo el embarazo en nuestra población”.

De acuerdo a la madre de Karla Itzel, la señora María Eugenia Ramírez comentó que su hija comenzó con los dolores de parto desde muy temprano y se dirigieron al Hospital General, sin embargo no alcanzó a llegar y dio a luz en un auto particular.

El secretario de Salud dio a conocer que la niña nacida pesó 2 kilos 670 gramos y midió 47 centímetros, además se encuentra “perfectamente bien”.

twittersara

Related Articles

One Comment

  1. Fui hace 2 domingos al hispital general, habia escuchado del mal servicio pero no imagine que fuera pesimo. Llegue a la 1:40am aprox x k empeze a sangrar m sentaron en una banca x k no habia doctor.. al pobre guardia lo querian linchar los familiares de las otras 5 embarazadas con las que estaba. De tantos gritos salio un doctor super modorro y solo asi empezo a atender a las 3:30am masomenos.
    Asi que el Doctor Ortiz no deberia declarar que dan atencion al momento si no es cierto, unas de las embarazadas m comentaba que los domingos no habia casi personal ni doctores enfermeras ni pasantes pero no es posible no m cabe en la cabeza que los dominhos no nacen be es? No hay emergencias? Para que no haya ni un medico pasanye que atienda?

    No se quieb sea el responsable de asignar guardias o el num de medicos que deba haber pero en serio en 2hrs ni un doc paso x ahi solo una enfermera que no hacia mas que tomar datos y el pobre guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button