En las calles Hidalgo y Primavera de Abasolo «no se recolecta la basura»

Desde hace más de dos meses, vecinos de las calles Hidalgo y Primavera se han visto afectados porque al parecer al camión de basura se le ha "olvidado" pasar la zona

Abasolo, Guanajuato.- Desde hace más de dos meses, vecinos de las calles Hidalgo y Primavera se han visto afectados porque al parecer al camión de basura se le ha “olvidado” pasar por la zona.

Abasolenses molestos dieron a conocer que ya tienen mucho tiempo dejando la basura en ciertos puntos de la calle, donde han llegado a ocasionar fuertes conflictos.

“En todo este tiempo que han estado arreglando la calle Mina, el camión no pasa, nosotros optamos por dejar la basura de la calle en la esquina, los vecinos que viven en la esquina se molestaron y con justa razón, después la dejábamos en otro sitio y también teníamos problemas, en otras ocasiones hemos optado por correr hasta donde está el camión para depositar la basura y estar muy atentos a ver a qué hora pasa”, externó un vecino.

Daniel Zavala Cruz, Director de Servicios Públicos de Abasolo

Por otro lado, Daniel Zavala Cruz, Director de Servicios Públicos Municipales de Abasolo, mencionó que el problema principal ha sido la falla en los camiones recolectores.

“Cada que hay una obra sabemos que hay inconvenientes, sabemos que les causa la molestia a las personas, algunos de los problemas es que no hemos podidos ser constantes con el horario de las rutas, ya que han ocurrido múltiples fallas en el transporte, hasta traemos tolvas rentadas”, explicó.

Por el momento en Abasolo están trabajando 5 camiones recolectores de basura, dos son propiedad del municipio y tres son rentados, donde su costo ronda entre los 3 mil pesos diarios.

“Uno de los problemas que también tenemos, son las lluvias, no podemos traer a los muchachos en un aguacero, incluso hemos tenido que meter rutas de noche, donde pasan los camiones a las doce, una o dos de la madrugada”

Por otro lado, Daniel comentó que otra de las situaciones por la que no se pasa por la basura es  porque ha ocurrido que en algunas calles hay carros que impiden la pasada del camión recolector.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba