Desaparecen guardería del DIF estatal en Guanajuato capital

Hasta el momento, la respuesta por parte de las autoridades de DIF es que la institución cierra por cuestiones económicas y jurídicas; hay 70 despidos

Por Edgar Reza.

Guanajuato, Gto.- Preocupados aún por el cierre definitivo de la guardería del DIF en la capital, padres de familia continúan al día de hoy en protesta por las demandas de sus hijos fuera del Palacio de Gobierno. Indignados por el cierre definitivo de la institución, ubicada en la Presa de la Olla, exigieron ser atendidos por el gobernador, Diego Sihue.

En tanto, al día de hoy la guardería del DIF se encuentra desaparecida, y a partir del 1 de agosto deja de estar en funciones.

Los padres de familia, indignados desde el día 9 de julio, en que recibieron un whatsapp de una maestra, que hasta el momento la institución ha manejado como anónima, apelan al número de afectados, más de 400 niños, y a que la institución reconsidere dicha decisión, que los coloca en situación de extrema vulnerabilidad laboral en medio de la situación sanitaria del Coronavirus.

Los padres de familia están citados para el día de mañana, miércoles 14 de julio, para recibir respuesta, en cifras y números duros, por parte de las autoridades.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba