En Japón temen de un tsunami por tres peces

Los habitantes de Japón se encuentran con miedo, luego de que se encontraron  tres peces remo muertos en las playas de una isla, pues según sus creencias, encontrar esta especie es un mal presagio.

A través de redes sociales, habitantes del país asiático compartieron las imágenes de los tres peces encontrados, lo que sembró temor en las personas del país nipón, pues en 2011 sucedieron las mismas señales, antes del terremoto y tsunami donde más de 20 mil personas perdieron la vida.

De acuerdo con las publicaciones, los peces remo fueron encontrados en la bahía de Toyama, mientras que el restante fue hallado atrapado dentro de una red de pesca en el puerto, de Imizu. Esto es demasiado raro, pues  estos peces viven a una profundidad de entre 200 y 1000 metros de profundidad, es por eso que es bastante raro verlos.

Esta especie de pez tiene piel plateada y aletas rojas. Es conocido como “Ryugu no tsukai” o “Mensajero del Palacio de Dios del Mar” y según la leyenda, se agrupan en las costas antes de los terremotos.

Según creencias de los asiáticos, estos peces se agrupan en las cosas de las playas antes de algún terremoto, sin embargo, no existe explicación científica que lo avale.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button