En Irapuato se brindan oportunidades de trabajo en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos

IRAPUATO, GTO.- El Municipio de Irapuato tiene un fuerte compromiso con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, señala Ramón Ramos Saavedra, Director de Relaciones Laborales, quien informa que en la administración se desempeñan al menos 21personas con discapacidad.

Eloísa Alcaraz Serrano nunca pensó que tendría que moverse en una silla de ruedas a consecuencia de un accidente vehicular que le provocó lesiones medulares…

Después de ese día las cosas cambiaron para Eloisay su familia, en su trabajo que tenía le bajaron el sueldo y llegó a sentir la discriminación, creyendo que nunca tendría la oportunidad de integrarse a la vida laboral y social. Además, los gastos médicos y de tratamiento exigían un mayor esfuerzo por lo que tendría que aceptar la nueva realidad…

Sólo su coraje y saber que a sus 44 años tenía una vida por delante y que bien valía la pena volver a intentarlo, por lo que un día decidió llevar una solicitud de trabajo a la presidencia municipal de Irapuato con la esperanza de tener un ingreso económico y también una terapia ocupacional pues el encierro en su casa la estaba deprimiendo.

Afortunadamente, encontró un empleo como inspector en la Dirección de Mercados, pero, sobre todo, la oportunidad de conocer a grandes compañeros de trabajo que la apoyan, respetan y admiran por su actitud positiva hacia la vida.

“Soy Eloísa y estoy muy contenta de que me hayan dado la oportunidad de trabajar como inspectora de mercados, sobre todo que mis compañeros me apoyan y hay

un buen ambiente de trabajo, me adaptaron un baño para la accesibilidad y me siento muy bien” externó.

Ella supervisa que los comerciantes estén bien alineados en sus puestos, respeten los horarios para descargar mercancías, cuenten con los permisos correspondientes o les brinda orientación para quegestionen sus permisos. Por ello todos los días recorre en su silla de ruedas la zona del Polo 2, Plazuela Hidalgo, Leandro Valle, Nave Porfiriana, entre otras zonas en donde están más de 200 comerciantes.

Eloísa recuerda que no es fácil realizar la vida diaria, desde sus actividades personales como vestirse, asearse, preparar el desayuno para sus hijos y trasladarse al lugar de trabajo, pero la motivación de su familia es su mejor inspiración para dar lo mejor de ella misma.

Para el Director de Relaciones Laborales, Ramón Ramos Saavedra las oportunidades se brindan igual para todas las personas que se acercan a pedir un trabajo.

“Les exigimos lo mismo, son los mismos sueldos y lo que notamos es que las personas con alguna discapacidad valoran mucho la oportunidad y son muy responsables, ahora tenemos al menos 21personas con algún tipo de discapacidad”, señaló el encargado de recursos humanos del Municipio de Irapuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba