Cae ante la PGJE mujer homicida a causa de venganza en Guanajuato

Guanajuato, Gto.-  Investigación especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió esclarecer el homicidio de una mujer registrado la mañana del pasado domingo 26 de agosto en Guanajuato capital; la inculpada, identificada como CANDELARIA “N”, ha sido aprehendida bajo mandato judicial durante operativo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Esta mañana, Agentes del Ministerio Público solicitaron audiencia con un Juez de Control, donde CANDELARIA “N” fue presentada y le fue formulada imputación por el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Leonor “N”.

Al concluir la audiencia esta representación social obtuvo vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva para la imputada, fijando el Juez un plazo de cierre de 4 meses para la investigación complementaria.

Lo anterior, por los hechos registrados la mañana del pasado 26 de agosto, en vía pública de la calle el Pulque, en la colonia Yerbabuena, de Guanajuato capital; esa mañana el Ministerio Público recibió la noticia criminal de la existencia del cuerpo de una mujer sin vida la cual presentaba signos de violencia, por lo que peritos de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudieron al lugar para dar inicio a las indagatorias.

Durante el procesamiento de la escena, al examinar el cadáver, se le apreciaron heridas con las características de producidas por objeto punzo cortante principalmente en tórax, lo cual más tarde sería dictaminado como su causa de fallecimiento toda vez que le fue practicada necropsia de ley.

Al continuar con las pesquisas los Agentes de la Unidad Especializada, mediante el análisis de información generada de los indicios recabados en la escena del crimen, aunado a los obtenidos a través de la investigación de campo, estudios forenses y testimoniales de vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos, se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer la identidad de la homicida.

Así mismo fue esclarecido el mecanismo de hechos, que tuvo su origen aproximadamente a las 07:00 horas en lugar y fecha donde fue encontrado el cuerpo de la víctima minutos después; derivado de problemas personales que sostenía CANDELARIA “N” con su víctima, la siguió de cerca por la calle el Pulque, y una vez que le dio alcance la atacó brutalmente con un arma blanca, infiriéndole varias heridas que le provocaron la muerte en esa misma calle.

El material probatorio se integró en la carpeta de investigación y permitió obtener de un Juez la orden de aprehensión; los Agentes de Investigación Criminal orquestaron una operatividad de búsqueda de la inculpada de 42 años de edad, y al tener datos de su paradero fue capturada con apoyo de la SSPE.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba