En huelga trabajadores de Teléfonos de México

Les quieren quitar la jubilación a los trabajadores de nuevo ingreso

México.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana el día de hoy se encuentran en paro Nacional afuera de su centro de trabajo, todos ellos con pancarta en mano exponiendo sus peticiones debido a que no hay un avance en la revisión del contrato colectivo de trabajo 2020-2022, en lo que respecta al esquema de pensiones que actualmente incluye dicho contrato y que se pretende eliminar para los trabajadores de nuevo ingreso.

Francisco Hernández Juárez, Secretario General de los Telefonistas a nivel Nacional dijo que “la huelga es un recurso muy en serio para hacer valer los derechos y defender la jubilación por lo que valdrá la pena cualquier esfuerzo, así se les pongan intratables”.

Los telefonistas de la sección 20 que incluye Irapuato, Pénjamo, Abasolo, Valle de Santiago, Jaral del Progreso y Cuerámaro el día de hoy se sumaron a este paro Nacional desde las 8 de la mañana hasta cumplir 24 horas en defensa y negociación del contrato colectivo de trabajo.

Cabe mencionar que esta es la primera de una serie de movilizaciones que llevará a el sindicato como parte de la defensa de sus derechos laborales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba