«¡En Guanajuato ganó la Vida!»

Evelyn Flores de 37 años, originaria del municipio de León y Coordinadora de “Ola Celeste Guanajuato” externa su defensa al derecho a la vida

León, Guanajuato.- Evelyn Flores de 37 años, originaria del municipio de León y Coordinadora de “Ola Celeste Guanajuato” y miembro de “Coalición por la vida” desde el 2018; Externa su defensa al derecho a la vida.

Tras la resolución que tuvieron los Diputados y Diputados el día de ayer en las Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública al desechar las iniciativas de reforma al Código Penal para despenalizar el aborto en la entidad Evelyn externó.

Evelyn Flores, coordinadora de “Ola Celeste Guanajuato” y miembro de “Coalición por la vida”

“Los grupos feministas, atentan gravemente contra la integridad física mental y emocional de las mujeres. Estos grupos son utilizados social y políticamente por  la industria abortista que vende un producto ‘el aborto’ como única solución a los embarazos inesperados, que gana millones a costa de las mujeres. Hay que abogar por una ley que proteja a los niños por nacer y a sus madres, no por una ley que favorezca el aborto y a una industria. Ya sea en forma legal o ilegal, el aborto siempre será un asesinato. No porque sea legal el aborto va a ser “algo bueno” dijo.

Para Ola Celeste Guanajuato “No existe en el mundo un solo país que ampare el derecho a matar a un ser humano”. El pretender acreditar como un derecho, el exterminio de un ser humano en gestación, es violatorio de diversas disposiciones jurídicas internacionales adoptadas por México,  que contemplan literalmente el derecho a la vida.

Es importante saber que la vida de un ser humano inicia desde la fecundación del óvulo; este hecho está plenamente comprobado por la ciencia de la embriología. Desde el momento de la fecundación existe un nuevo ser humano INDEPENDIENTE de la madre, con un ADN único e irrepetible. En la última edición del libro “EMBRIOLOGÍA MÉDICA” de Jhon Langman se sustenta de manera sobrada que la vida de un ser humano inicia en el momento de la fecundación. Otra fuente altamente referenciada se encuentra en el libro titulado: “FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGIA HUMANA”, de Keith Moore, en donde se sustenta que la vida y el desarrollo humano comienza en la fecundación. Este nuevo ser humano es capaz de dirigir su propio crecimiento y desarrollo, debido a que inmediatamente produce proteínas y enzimas humanas.

Evelyn como defensora del derecho a la vida comentó que los miembros de las  Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública salvaguardaron el primer derecho de todo ser humano y por consiguiente de los guanajuatenses, sin el cual no existe ningún otro derecho. Custodiar la vida desde su concepción y hasta su muerte natural es propio de una sociedad sana, humana y responsable. Pretender abrir la puerta al aborto con la firma de la Norma Técnica saltándose todo el orden jurídico del país y el clamor mayoritario del pueblo sería un error histórico grave.

“Vuelvo a repetir, No hay que dejarse engañar por los términos: «interrupción del embarazo» es un eufemismo para aligerar la acusación de la conciencia. El aborto es la eliminación directa de un ser humano; débil e inerme hasta tal punto que ni cuenta para defenderse con el llanto del recién nacido.

Por otro lado el aborto no disminuye la pobreza, no disminuye la violación, ni problemas sociales, necesitamos que nuestros diputados legislen mejores leyes que garanticen una vida digna para sus ciudadanos en situaciones vulnerables que mejoren su salud, educación, trabajo, etc… Así como leyes que agilicen los procesos de adopción.” Concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba