En Guanajuato existen 812 escuelas “fantasma”, señala el IMCO

escuelasfantasma

México

El Instituto Mexicano de la Competitividad A.C. (IMCO) dio a conocer, en su Mapa del Magisterio de Educación Básica en México, que el gobierno de Miguel Márquez es líder en la creación de escuelas “fantasma”.

Según el documento del IMCO, Guanajuato gasta mensualmente 98 millones 252 mil 381 pesos en la nómina de 812 escuelas “fantasma”. Asimismo, la investigación citada reporta que de las 812 escuelas “fantasma” existen 4 mil 724 plazas activas, lo que signifca un gasto superior a los 98 millones de pesos en los  supuestos”sueldos”.

El IMCO señala que estos 812 planteles no aparecen en el Censo de Escuelas realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, sus nóminas están vigentes.

SEG desmiente al IMCO

El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega, señaló que las cifras del IMCO están equivocadas y le sugiere revisar su información, pues los datos le parecen incongruentes debido a que en el último censo del INEGI no se reportó ningún caso de escuelas “fantasma” en la entidad. Por esto, Eusebio Vega apunta que los datos del IMCO no tienen sustento real.

Por último, el secretario de Educación de Guanajuato puntualizó que sí existen maestros que tienen doble plaza, así como lo informó el IMCO, pero que esta situación se terminará con la reforma educativa, según reporta el rotativo Quadratín Guanajuato.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button