En Estados Unidos magnifican violencia mexicana: Don Cheto

NIR030203-1

Irapuato, Guanajuato.- La inseguridad que se vive en México se magnifica en Estados Unidos, aseguró el popular locutor de la radio Don Cheto, quien dijo que los hechos violentos que ocurren el país también afectan de aquel lado de la frontera a los paisanos.

“Hay temor, en toda la gente de todos los estados, hay temor por lo que pasa acá se escuchan historias algunas verdaderas y otras un poco exageradas, entonces es difícil para ustedes que lo viven o para las personas que lo viven en México y pa´ nosotros que allá lo magnificamos y que dicen aquí matamos a uno, allá se escucha que matamos a diez, entonces es una angustia muy fuerte y ojalá que esto termine lo pedimos de verdad”.

Explicó que los paisanos que viven en Estados Unidos ya no regresan a México con la misma confianza por “el temor” ante la violencia que existe de este lado, sin embargo la situación trasciende las fronteras.

“Nosotros como inmigrantes que estamos del otro lado queremos venir a nuestro país como antes hace años que venias a gusto y hasta tu camioneta cargada de regalos y ahorita esas cosas ya tristemente no se puede, a todos los niveles nos afecta a los que lo viven en carne propia, a los que viven alrededor de la persona que sucedió y también cruzando la frontera también allá lo vivimos”, dijo.

Durante su visita a Irapuato el pasado viernes, se dijo que contento con la gente de Guanajuato “Yo ya me siento de aquí. A la gente de Guanajuato mi corazón entero, su recibimiento, gracias que los llevo en el corazón, que estoy muy feliz cada vez que vengo y ojalá que sea más seguido, que cada vez que vengo las cosas se ponen mejor y que ojalá que así siga siendo y que las loqueras que hago les sigan gustando”.

Sobre su trabajo y agradeció a todos aquello que lo siguen a través de sus canciones y trasmisiones y que captan el mensaje que él hace como una crítica social pero de una forma divertida.

“Yo me auto ridiculizo pa´ que sea entendible el chiste y para decirlo de una forma, no tanto señalarlo con el dedo más bien sutilmente meterle a la gente el mensaje que se quiere dar”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar