En espera de mayores recursos para Guanajuato

“El Campo es uno de los que más apoyo necesita y pide a gritos este recurso” refirió Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato

Irapuato, Guanajuato.- Luego de las propuestas que se han dado en base al presupuesto y los recortes para los estados, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se sigue negociando con hacienda ya que se espera que se les responda a los estados con más presupuesto, ya que aún no se ha aprobado nada.

“El Campo es uno de los que más recursos necesita y pide a gritos este recurso” refirió Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato.

Sin embargo Diego Sinhue Rodríguez, enfatizó que se espera que exista un dialogo para asentar todas las bases, donde todos los estados puedan tener un presupuesto, ya que lo que se pide es salir con la inflación y que no se salga más abajo, lo cual sería un grave  problema en el crecimiento; se busca salir con un 3.5 de inflación, refirió el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Se espera que se apruebe el presupuesto, que se entregue lo que se les está solicitando y si no se tendrán que hacer reajustes, ya que de todas formas se congelarán los sueldos del nivel 12 hacia arriba y se podrían dar algunas reestructuras  administrativas que permitan salir adelante” señaló  el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez.

Respecto al tema dijo que somos estados que tenemos finanzas sanas y que tienen poca deuda;  ya que Guanajuato se encuentra en una buena calificación y se tienen que seguir apoyando a los estados que producen como es Guanajuato, ya que es  la sexta economía y recibimos en proporción refirió Rodríguez Vallejo.

En cuanto al tema de la solicitud que hizo Vicente Fox al solicitar 20 hectáreas en San Miguel de Allende para realizar un parque de diversiones, Rodríguez Vallejo dijo que este es un tema que definirá el municipio de San Miguel y se respetará.

Por último dijo que existe la llegada de una universidad pública pero aún no se pueden adelantar a dar vísperas, concluyó el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar