En enero de 2021, disminuyen 30% los homicidios relacionados con delincuencia organizada en Guanajuato

Este resultado deriva de los trabajos conjuntos de instituciones estatales, federales y el fortalecimiento a las policías municipales en el estado

Cifras preliminares del registro diario de homicidios en el estado de Guanajuato, señalan una disminución de aproximadamente 30% en el número de homicidios presuntamente relacionados con delincuencia organizada, en relación al mes de enero del año 2020.

Este resultado deriva de los trabajos conjuntos de instituciones estatales, federales y el fortalecimiento a las policías municipales en el estado. Es importante destacar que las cifras oficiales de homicidios dolosos, serán dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el próximo 20 de febrero.

En el marco del Operativo Guanajuato Seguro, desde su inicio el 27 de julio de 2020 al 31 de enero del 2021, logró la detención de mil 180 personas por su presunta relación con un delito, así como el aseguramiento de 825 armas cortas y largas.

También se aseguraron 644 mil 519 dosis de marihuana, 166 mil 855 de drogas sintéticas, 144 artefactos explosivos; 2 mil 444 vehículos por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión; 4 mil 728 artefactos ponchallantas y 201 mil 812 litros de combustible asegurados, entre otros resultados.

Destaca que en el mes que finaliza, el combate a la violencia, mediante labores de inteligencia y uso legítimo de la fuerza, derivó en el abatimiento de 13 presuntos delincuentes, en diversos eventos en donde las autoridades de seguridad y justicia, de distintos órdenes de gobierno, fueron agredidas.

El Gobierno de Guanajuato reitera su compromiso de trabajar por la seguridad y tranquilidad de las y los guanajuatenses, mediante el cumplimiento a su obligación constitucional, así como las labores necesarias de coordinación y colaboración con los distintos órdenes de gobierno.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button