En el Sixto año… a lo mejor

NPO100104NPO100104Por Esaú González
TW: @EsauGlezF

 

Irapuato, Guanajuato

El gobierno que encabeza Sixto Zetina Soto, ha cumplido un año y las críticas por su trabajo, han sido por situaciones que denotan inmadurez e insensibilidad para los irapuatenses. El primer edil, he querido gobernar como si aún estuviera en una curul federal, pero la distancia es muy lejana.

Hace un año, Sixto Zetina Soto, gano una elección de las más peleadas desde hace años por el conteo final que se dio con Félix de Jesús Servín al que le faltaron según este último los votos que le resto el no haber estado en coalición con el Partido Verde Ecologista de México.

Sixto Zetina, ha caído en una serie de señalamientos por sus excesos, entre ellos, el haber gasta más de 200 mil pesos en una fotografía oficial que se encuentra en su escritorio y en el escritorio de los directores que dirige.

Luego la ausencia en Irapuato, cuando el reclamó social de las personas que estaban en desgracia por las inundaciones, pedían una inmediata respuesta y según lo que se ha dado a conocer hasta el momento, andaba vacacionando en Rusia.

Ese momento, fue crucial, pues a la par de que Zetina Soto, se encontraba de “vacaciones”, la secretaría del ayuntamiento, Lorena Alfaro, al parecer también estaba haciendo lo mismo, pues hasta una demanda de los regidores priistas se ganó en la contraloría.

Otro de los aspectos, han sido las fallas en el “coqueteo” político entre los regidores de oposición, los del mismo partido y con la militancia de Acción Nacional, donde la decadencia de dialogo y “frutos”, han ocasionado quiebres parciales.

Una de las pocas acciones que se le pueden atribuir a Sixto Zetina, ha sido la atracción de inversiones que aunque lleven un sello estatal, la gestión ha sido importante o de lo contrario, posiblemente ni eso se pudiera haber accionado.

A un año de actividades, Sixto Zetina Soto, tendrá que mostrar porque dijo que quería ser alcalde o de lo contrario las aspiraciones que pudiera tener en el año 2015, también podrían ser promesas de esperanza.

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Ese Sixto, inmaduro y parece estar jugando como en su niñez. A las vialidades, le han dado en toda la torre, en lugar de ampliar los carriles, cierran y que se hagan los colones de autos, al fin y al cabo en no transita por ahí, y vean todo Irapuato y veràn como la han regado en ese sentido, pudiendo en algunos lugares hacer glorietas, reducir los camellones para ampliar mas las calles y poder circular mejor. Ya que estrenen la inteligencia. Por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba