En China comienza el Año del Caballo

NINT310401-1

China

Este 31 de enero China está de fiesta pues le da la bienvenida al Año Nuevo Lunar, que en esta ocasión corresponde al Año del Caballo. Según la tradición de los chinos, Buda mandó llamar a todos los animales para que se reunieran con él pero solo respondieron 12 a su llamado. Estos son: perro, cerdo/jabalí, rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, borrego, mono y gallo. Así pues, Buda nombró un año en honor a cada uno de los 12 animales que llegaron con él.

Dentro de esta tradición, se cree que las personas poseen rasgos del carácter del animal que corresponda al año en el que nacieron.

El Año Nuevo Lunar, o Año Nuevo Chino, se celebra justo cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol, esto puede ocurrir entre el 21 de enero y el 19 de febrero del calendario gregoriano, usado en Occidente.

La llegada del Año Nuevo Lunar se celebra con un gran desfile que incluye la famosa «danza del dragón». Las familias chinas acostumbran a pasar este día reunidos compartiendo los alimentos para recibir la buena fortuna.

Este 31 de enero de 2014, inicia el año 4712 del calendarario chino.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba