En breve, Municipio donaría terreno para cuartos fríos

la foto

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Irapuato, Guanajuato.- La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y la Comisión de Desarrollo Urbano y Preservación Ecológica de Ayuntamiento de Irapuato aprobaron por unanimidad el dictamen para que en la próxima sesión se vote en pleno la donación al gobierno del estado del terreno ubicado en el “Polígono del Conocimiento” en ex hacienda del Copal, que será destinado para la construcción de los cuartos fríos y enfriamiento de productos agrícolas.

En una rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Martín López Ramírez lo dio a conocer, acompañado del regidor Roberto Torres Herrera y del síndico Francisco Sunderland y Álvarez.

“Las comisiones unidas emitimos nuestro dictamen por unanimidad para que en la próxima sesión del Ayuntamiento se pueda hacer la donación de una superficie de 17 mil 643.76 metros cuadrados para efectos de que se concrete este proyecto para el municipio y otros de la región, que sin duda va a venir a detonar la parte de desarrollo económico”, señaló.

López Ramírez recordó que es un proyecto para el que ya hay recursos etiquetados por parte del gobierno del estado por un monto aproximado de 8 millones de pesos y que podrán ejercerse a partir de que en la próxima sesión de Ayuntamiento se esté aprobando dicho dictamen.

En el mismo orden de ideas respecto al Mercado de la Fresa, una vez que el Municipio ya es propietario del terreno ubicado al pie de carretera Irapuato-Abasolo, sólo falta la elaboración de los dictámenes técnicos y jurídicos, sin embargo esto no es ningún impedimento para que las obras arranquen en cualquier momento.

“Los dictámenes técnicos y jurídicos son sólo para formalizar que alguien sea responsable para la administración del predio, pero no limita que ya se inicien los trabajos de obra de la plancha de concreto para el Mercado de la Fresa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar