En Atarjea también hay diversión

atarjea

Atarjea, Guanajuato

Si quieres disfrutar de tus vacaciones de verano sin gastar tanto dinero, y sin salir del estado, en esta ocasión te recomendaremos el municipio de Atarjea que fue fundada en 1539 por Don Alejo de Guzmán, siendo Virrey de la Nueva España Don Luis de Velasco; dicha fundación obedeció a la existencia de yacimientos minerales en el lugar.

Debido a lo alejado del municipio y su difícil acceso, la comunidad había permanecido en un estado de aislamiento, que impedía su cabal progreso, como dato ilustrativo, en el año de 1936 las autoridades Atarjenses aún enviaban escritos dirigidos al Gobernador en turno, con el rubro de “Intendente de Guanajuato”, permaneciendo inmersos en la época virreinal; para ellos no hubo ni Independencia, ni Reforma ni Revolución.

SITUACIÓN GEOGRÁFICA

Al Norte, con el estado de San Luis Potosí, al Este y Sur, el estado de Querétaro, al Oeste con el municipio de Xichú.

Lugares que visitar:

El Palacio de Herrera, también conocido como “La Casa del Aguila” o “La Casa de los Perros”, construcción colonial del siglo XVIII, realizada en estilo barroco.

La Columna del Ayuntamiento, realizada en el año de 1883 por artesanos de El Pueblito, en Querétaro, se encontraba en el interior del jardín de la plaza principal y posteriormente se trasladó a la Plaza Juárez, frente a la Casa de los Perros, con la estatua a Don Miguel Hidalgo y Costilla, develada el 15 de septiembre de 1894. Estatua a Emiliano Zapata. Se localiza en la Plaza de Teherán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button