En Abasolo se han aplicado 100 MDP en Obra Pública

“Debido a esta pandemia la ciudadanía no ha podido conocer las acciones, pero esta administración sí está trabajando”: Regidor del Ayuntamiento, Gerardo Villalobos Cuéllar

Abasolo, Guanjuato (NOTUS Informa).- “Quien piense que el gobierno de Abasolo encabezado por Samuel Cruz Chéssani se ha quedado ‘cruzado de manos’ durante esta pandemia se ha equivocado, porque se ha venido realizando obra pública importante en diferentes rubros y sectores del municipio y me atrevería calificar el trabajo con un 8”.

La presente información la dio a conocer para NOTUS, Gerardo Villalobos, Regidor del Ayuntamiento.

Aclaró Gerardo, que esos 100 millones de pesos se han destinado para la realización de diferentes acciones en concurrencia Estado y Municipio atendiéndose demandas ciudadanas tanto en el campo como en la ciudad en diferentes rubros. El regidor, señaló que este era trabajo de todos los miembros del Ayuntamiento.

Se realizaron acciones a través del programa “Camino Saca Cosechas”,  con inversión de 6 millones 200 mil pesos, obra necesaria para beneficio de los productores del campo abasolense. Con esta inversión se mejoraron 77.5 kilómetros en tiempo y forma, previo a la temporada de lluvias.

Gerardo Villalobos, Regidor del Ayuntamiento

Fueron varias las comunidades beneficiadas entre ellas Piedras Negras, Las Pomas, Cerrito de Acéves, Rincón de Martínez, Rancho Nuevo, Trojes de Marañón, Joya de Calvillo entre otras.

Estas acciones se darán a conocer  el próximo informe de gobierno el cual tentativamente se realizará el 25 de septiembre. Entre otras obras que se han realizado ha sido el mejoramiento de vías de comunicación.

Algunas de esas acciones se ejecutaron fueron 5 kilómetros de la carretera que comunica de Luz de Quintana y conecta con la de Pueblo Nuevo-Huanímaro, así como 700 kilómetros de la vía de comunicación que se enlaza de San Aparicio con Luz de Quintana.

Hay obra hidráulica como el pozo de los Pinos, se rehabilitó el que estaba y se hizo uno nuevo de 8 pulgadas de esta manera se buscó estabilizar el servicio en beneficio de la gente. Así como estas obras hay varias más que se darán a conocer a través del documento que se viene integrando y que corresponde al II Informe de Gobierno.

Tenemos varias acciones más, impulso al deporte. Así como otras obras de urbanización. El Alcalde con acciones, está respondiendo a la confianza que depositaron en él y en nosotros como regidores los habitantes de este municipio de Abasolo, que sigue avanzando en su desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba