En Abasolo prefieren pagar multas que usar el casco

Cientos de motociclistas abundan por el municipio de Abasolo con el casco en la mano, en el codo, en las piernas, colgado en el manubrio o simplemente no lo traen

Abasolo, Guanajuato.- La falta de responsabilidad para el uso del casco, en los conductores de motocicletas de Abasolo, es bajo, cientos de motociclistas transitan por las calles del municipio sin casco.

Sumándole a esto, que la mayoría de conductores, transitan por las calles a altas velocidades, sin la mínima protección.

Elementos de movilidad y tránsito trabajan arduamente para llamarles la atención a conductores que no hacen el uso correcto del casco, mediante operativos; “los jóvenes prefieren ser multados antes de arruinarse el peinado, prefieren llevar el casco en el codo, antes que protegerse”, mencionó un elemento de tránsito.

Al ver a los elementos de tránsito trabajando, vimos como los abasolenses no les importaba cuantas veces se les pidiera el uso del casco, se reían de la indicación del elemento y continuaban su camino.

Es alarmante la falta de empatía hacia la autoridad y la nula atención que la ciudadanía da a las recomendaciones que imparten las autoridades pertinentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba