“El Gualo” 20 años lustrando zapatos en Cuerámaro

El buen humor que caracteriza a don Guadalupe, hace que sus clientes pasen un rato agradable mientras lustran su calzado

Cuerámaro, Guanajuato.- En el jardín principal del municipio de Cuerámaro se escuchan de repente carcajadas que es imposible no voltear a ver quién es la persona que contagia con su risa el buen humor.

Se trata de don Guadalupe, mejor conocido como “el Gualo” quien lleva 20 años dedicado a lustrar el calzado de sus clientes quienes ameniza con una agradable plática mientras trabaja.

“El Gualo”, tiene 70 años de edad y 7 hijos a los que les dio estudios gracias a su trabajo como bolero, este señor de la tercera edad, dice tener una muy buena relación con su esposa quien en ocasiones lo acompaña a trabajar.

“Hay veces que no hay trabajo, hay días que boleo hasta 5 o 6 pares de zapatos, este oficio es muy variado, pero lo importante es tener una buena actitud porque si no de nada me sirve estar aquí” dijo don Guadalupe.

Don Guadalupe comentó que muchos de sus clientes ya son grandes amigos suyos y eso se lo atribuye al buen humor que lo caracteriza y el buen trato con el que atiende, pues esto ha sido clave importante para que sus clientes regresen a bolearse los zapatos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba