En Abasolo, la venta de cartón está en 80 centavos por kilo

Don Andrés quien es oriundo de Sinaloa y llegó a tierras guanajuatenses por un amor explicó cómo es su trabajo en la venta del cartón

Abasolo, Guanajuato.- Hace 8 años el señor Andrés de 61 años de edad llegó al municipio de Abasolo gracias a su esposa quien lo trajo de Sinaloa.

Trabajó casi toda su vida en la construcción sin embargo ahora ya no lo dejan trabajar por su edad; “Me dijeron que yo ya no le servía para la construcción por mi edad ellos ya solo quieren plebes que vayan dos o tres días y se vayan”. Mencionó don Andrés.

Con un precio inicial de compra hace 8 años de 30 centavos por kilo y hoy en día de 80 centavos por kilo la recolecta de cartón ha sido el trabajo del señor Andrés quien mantiene su casa y a su esposa de esta noble labor.

“Diariamente salgo al centro a recolectar cartón para ir a venderlo, todos los días llegó con un poco de dinero para la casa, aunque se que no es suficiente”; externó

Don Andrés circula por los negocios del centro abasolense diariamente con los locatarios  quienes con mucho cariño le obsequian el cartón para él tener su sustento.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba