Empresas extranjeras deben garantizar sueldos dignos y sustentables: Diputadas del PRI

sueldos-diputadas-pri-1

Guanajuato, Guanajuato.- Durante la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Guanajuato, la Diputada Arcelia González fungió como Vicepresidenta y la Diputada Luz Elena Govea como Vocal.

Durante la reunión se recibieron diversos documentos para su correspondiente atención y oportuna respuesta, así mismo se habló sobre la posible instalación de la empresa Michelín en León.

sueldos-diputadas-pri-3En este tema, la Diputada Arcelia González aseguró que es de reconocerse que las empresas se instalen en el Estado pero se tiene que vigilar la cuestión de seguridad y de salario.

sueldos-diputadas-pri-2En este tenor, la Diputada Luz Elena Govea cuestionó acerca del tema de salarios para la instalación de dicha empresa pues aseguró que Guanajuato cuenta con una media de salarios más bajos que la media nacional y si los salarios serán dignos y sustentables para las familias en el Estado.

Esto debido a que en el corredor industrial del Estado se mantienen los salarios en un promedio de 4,800 pesos a quienes terminan bachillerato cuando la media nacional es de más de 5,000 pesos, así mismo, para los profesionistas hay una baja de 300 o 400 pesos a la media nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button