Por emitirse fallos de concursos de obras de mantenimiento mayor

mantenimiento mayor (3)

Irapuato, Guanajuato.- Los fallos de licitación en el proceso de los concursos de obras de mantenimiento mayor y bacheo aislado en vialidades primarias de la ciudad se emitirán paulatinamente en las próximas semanas. El arranque de los trabajos físicos en donde se invertirán recursos cercanos a los 50 millones de pesos, se proyecta iniciarlos a finales del presente mes.

En las áreas de la Dirección General de Obras Públicas a cargo del Arq. Arnaldo Arturo Rocha Lona se trabaja intensamente para que una vez mejorado el tiempo de inmediato inicien los trabajos que tendrán una programación a fin de ocasionar los menores problemas posibles a los ciudadanos.

Enmarcadas en los ejes de Movilidad y Habitabilidad del programa de gobierno de la administración municipal que encabeza el Alcalde Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez y por una mejor ciudad las obras van enfocadas a atender una de las principales demandas ciudadanas de mejorar las vialidades primarias de la ciudad.

SE RESCATARÁ CARRETERA A SAN ROQUE

En estos trabajos reviste especial importancia para cientos de familias del poblado de San roque y el Fraccionamiento Urbi, la obra de mantenimiento mayor en el camino a esta comunidad rural en donde colocarán 623 metros cúbicos de carpeta asfáltica de 7 centímetros, tres vados de concreto hidráulico, pintura en raya continúa y discontinua en 3 mil 817 metros lineales y cuneta de concreto de 1 metros de ancho a lo largo de 2 mil 544 metros lineales.

LAS VIALIDADES A ATENDER

En este programa, según se informó, se atenderán trabajos de bacheo aislado en Avenida de los Insurgentes en el tramo de la Glorieta de San Antonio a la Avenida Casimiro Liceaga. En los cuerpos poniente y oriente de Av. De los Insurgente, en el tramo de Avenida Casimiro Liceaga hasta el “Trébol” de la carretera Federal 45 se ejecutarán trabajos de mantenimiento mayor y bacheo aislado.

En los cuerpos oriente y poniente de Paseo Irapuato, en el tramo de Avenida Guerrero a l Bulevar Lázaro Cárdenas los trabajos programados son de mantenimiento mayor y bacheo aislado.

Otro concurso de obra es el de mantenimiento mayor y bacheo aislado en bulevar Lázaro Cárdenas en el tramo de Mariano J. García a Avenida Jacarandas; Av. Jacarandas en el tramo de

Lázaro Cárdenas a Avenida Independencia y en el bulevar Lázaro Cárdenas en el tramo de >venida Jacarandas a Casimiro Liceaga.

En la misma lógica se proyectan los trabajos de mantenimiento mayor y bacheo aislado en ambos cuerpos del bulevar Mariano J. García en el tramo del bulevar Lázaro Cárdenas a Héroes de Nacozari.

Una obra más en concurso es el mantenimiento mayor y bacheo aislado en el cuerpo poniente de Paseo Solidaridad, tramo Paso a desnivel Álvaro Obregón a Mártires de Río Blanco de la colonia Esfuerzo Obrero y en el mismo carril pero en el tramo de Mártires de Río Blanco a la Glorieta del Fraccionamiento Comisión Federal de Electricidad.

En el mismo Paseo Solidaridad en el cuerpo oriente en el tramo de la Megabandera al río Guanajuato se realizará la obra de mantenimiento mayor y bacheo aislado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button