Emiten orden de prisión contra Ricardo La Volpe por presunto acoso sexual

El exentrenador argentino de las Chivas y de la selección de México deberá comparecer ante la justicia tras ser acusado de hostigar sexualmente a una expodóloga del club de Guadalajara

Un juez federal ordenó que se revoque el auto de libertad que tenía el entrenador Ricardo La Volpe para emitir un auto de formal prisión, esto a causa de la denuncia que en 2014 hizo Belén Coronado, la entonces podóloga de las Chivas, contra el exDT del ‘Rebaño Sagrado’, por atentados al pudor y hostigamiento sexual, que terminó con el despido del argentino.

Luego de años de litigio, el timonel había obtenido el auto de libertad el 17 de julio de 2018, bajo el argumento de que no existían pruebas suficientes para procesarlo. No obstante, la situación cambió a finales del 2020, cuando el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal emitió la revocación del auto de libertad y cambió a orden de formal prisión, notificada el lunes 8 de marzo.

Así, con este nuevo dictamen, Ricardo La Volpe deberá presentarse ante un juez para determinar bajo qué condiciones y medidas inicia el proceso penal en su contra. En esta misma línea, corresponderá a la Décima Sala del Poder Judicial del Estado de Jalisco hacer cumplir la nueva orden del Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Como bien se recordará, La Volpe fue contratado para dirigir a las Chivas de Guadalajara el 1 de abril de 2014, pero fue cesado de manera sorpresiva el día 30 por el dueño del club, el finado Jorge Vergara, luego de que se diera a conocer la denuncia por hostigamiento sexual. La víctima acusó al DT de presentarse a su área de trabajo cubierto por una toalla para solicitarle un masaje, luego de lo cual hubo un forcejeo.

A la edad de 69 años, La Volpe cuenta con un amplio palmarés entre los que destaca el haber sido entrenador del Atlante, Chivas, América, Atlas y Toluca en el fútbol mexicano, mientras que en Argentina dirigió a clubes de la talla de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield. A nivel de selección, el DT llevó a México a los octavos de final del Mundial 2006 y estuvo al frente de Costa Rica entre 2010 y 2011.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba