Concluye capacitación sobre tratamiento de aguas residuales

Cuerámaro, Guanajuato

Se realizó la clausura de la capacitación  sobre   “Operación  de  Sistemas Anaerobios  de Tratamiento de Aguas Residuales”, la cual ayudará a que se saque el mayor potencial a la  Planta Tratadora de Aguas Residuales con la que cuenta Cuerámaro.

En esta capacitación   se contó con la participación del personal de Agua Potable de los municipios de Manuel Doblado, Romita y Cuerámaro.

El sistema anaerobio se refiere a la utilización de microorganismos que degradan contaminantes del agua, en la ausencia de oxígeno, con lo cual se ayuda a que en el proceso de limpieza se eliminen   compuestos de  nitrógeno, y fósforo en el agua, además de que  implica   un bajo costo de operación.

Con esta  capacitación se ayudara a que la planta tratadora del municipio mejore  la  reutilización del agua, lo que a su vez ayuda  a  mejorar el proceso de la filtración para los mantos acuíferos.

También se harán  más óptimos los sistemas de tratamiento que se utilizan para llevar el nivel adecuado de operación en la planta, para ello se pretende  que  los operadores conozcan los procedimientos enseñados, con el objetivo de  que se  aproveche  al máximo el rendimiento de la planta beneficiando  a  mas zonas.

Para la clausura se entregaron constancias que certifican a los  participantes de  haber completado dicha capacitación, en la que se tuvo la presencia   del personal de Agua Potable de las ciudades de  Manuel Doblado, Romita y Cuerámaro.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close