Elabora tamales por el Día de la Candelaria

La señora Tere Guerrero dedica parte de su tiempo a la elaboración de tamales un negocio que va de generación en generación

La tradición de cumplir con los tamales este próximo 2 de febrero Día de la Candelaria es para muchos mexicanos una fiesta donde además se venera a la Virgen de San Juan de los Lagos y otros realizan el levantamiento del Niño Jesús.

Para la señora  Tere Guerrero Limón es ya toda una tradición familiar que desde hace muchos años ella junto con su familia dedican parte de su tiempo a la elaboración de tamales en “Flor de Liz”, un negocio que ha ido de generación en generación y que desde hace muchos años es uno de los mejores en Irapuato.

Sin duda la tradición de cumplir con el pago de los tamales a quienes les toco ‘el muñeco’ en la rosca de reyes es sin duda una bendición porque se dice que serás bendecido todo el año.

Para la señora Guerrero Limón es una de las fechas donde tienen  mucho  trabajo porque con meses de anticipación las familias les hacen sus pedidos para esta fecha.

“ La gente pide más los tamales de chile rojo y verde, además contamos con gran variedad de tamales de mole con pollo, rajas  con queso, frijol con chipotle y queso, verde con carne, así como los de dulce de fresa, piña, cajeta, zarzamora etc.”, comentó la señora  Tere Guerrero Limón

Para la señora es un gran orgullo elaborar este producto mexicano del que todos sus hijos forman parte de ello.

“Mis  tamales se los ha llevado hasta Estados Unidos, Texas, Monterrey, Encarnación de Villa, Canadá, Tamaulipas entre otras ciudades y países”, refirió la señora Tere Guerrero.

Por último, la señora Guerrero Limón dijo que esta tradición ellos la pasaran trabajando ya que es mucha la demanda que tienen en esta temporada. Concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba