El Zooira tiene nuevo habitante, llegó una hiena moteada

Desde el zoológico de Pachuca, el zoológico de Irapuato recibe con brazos abiertos a la primera hiena moteada que habitara en tierras freseras

Irapuato, Guanajuato.- Un nuevo atractivo para los irapuatenses llegó al zoológico de Irapuato, hace aproximadamente un mes, una hiena moteada arribó a tierras freseras para poder ser apreciada por los irapuatenses.

La Médico Veterinario Zootecnista, Karen Casillas compartió cuales son los cuidados y alimentación de este ejemplar.

“Hay que tener muchas precauciones con los cuidadores de este ejemplar, pues es un animal carnívoro y muy peligroso, una de sus mordidas puede ser mortal, tenemos muchos cuidados al manipular al animal”, externó Karen.

Por otro lado, la hiena tiene 3 años y llegó comiendo 5 kilos de carne diarios, hoy en día se está haciendo una reducción en dieta, pues la doctora, menciona que esa cantidad es demasiado, siendo 3 kilos y medio lo que come ahora entre carne de pollo, res, cerdo y caballo.

La hiena, ya se encuentra en exhibición en espera de todos los visitantes; “Es un animal muy nervioso y le pedimos a la gente que no le griten, no le golpeen las rejas, no le avienten cosas, pues se estresa mucho”, explicó Karen.

Ve a conocer a la hiena moteada, El zoológico de Irapuato, abre de martes a viernes de 9am a 6pm, sábados y domingos de 10am a 7pm; Costo niños: $20 pesos, adultos: $30 pesos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba