Concluyen instrucción en Materia de primeros auxilios

Se pierde el miedo a ayudar: Sofía Angelina

Un grupo de mujeres de la comunidad La Soledad, concluyó su capacitación en materia de primeros auxilios, impartida por personal de la Coordinación de Capacitaciones de DIF Irapuato.

El objetivo es fomentar y difundir una cultura de primeros auxilios, entre las familias irapuatenses, para ampliarse a la sociedad en general, y que la población sepa cómo reaccionar, de forma oportuna, en caso de una emergencia.

Auxilio por atragantamiento, atención de hemorragia capilar, venosa o arterial y curación por quemaduras, es algo de lo que se imparte en esta capacitación en materia de salud.

Sofía Angelina, una de las mujeres que recibió capacitación, mencionó que se les brinda orientación en primeros auxilios, principalmente, a las madres de familia.

“Poner inyecciones, incluso he tenido varias curaciones y pues yo estoy muy agradecida porque ya perdí  miedos que tenía”, indicó.

Las egresadas recibieron su constancia de este curso de primeros auxilios, en el cual se aplicaron las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba