El uso del cubre bocas en todos los espacios públicos abiertos y cerrados es obligatorio en el estado de Guanajuato

Por decreto de las autoridades en el estado, en Guanajuato ya es obligatorio el uso de cubrebocas o mascarillas como medida para combatir el COVID -19.


Guanajuato, Guanajuato.- Autoridades decretaron que el uso de cubrebocas en espacios públicos es obligatorio, esto es debido al incremento de contagios que se han vivido últimamente en el estado, ya que la curva epidemiológica sigue acrecentando.

Actualmente la entidad contabiliza 785 defunciones, 13 mil 474 casos positivos de los que 13 mil 318 son de transmisión comunitaria.

Cabe destacar que el municipio de León es la localidad que mantiene el mayor número de infectados por coronavirus en el estado ya que superó los 5 mil casos positivos.

El decreto publicado ayer 10 de julio en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, indica que en la sesión extraordinaria número 16 el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, aprobó por decisión unánime el acuerdo donde se dictan distintas medidas de salud publica para contribuir en la interrupción de la propagación del virus.

El acuerdo es el siguiente:

Primera: Uso obligatorio de cubrebocas o mascarillas para todas las personas que habitan o transiten en el estado de Guanajuato y se encuentra en espacios públicos abiertos y cerrados tratándose del uso de mascarillas preferentemente que sean lavables

Segunda: Se enfatiza la importancia de observar las siguientes medidas de etiqueta respiratoria y prácticas de higiene personal como cubrirse la boca al toser o estornudar con pañuelo desechable y ángulo interno del brazo

a) Cubrirse la boca al toser o estornudar con pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.

b) No escupir y en caso de ser necesario utilizar un pañuelo desechable y tirarlo correctamente en la basura

c) Lavarse las manos, usar gel antibacterial en forma frecuente

d) No tocarse la cara, ojos, nariz y boca

e) Abstenerse de saludos que impliquen el contacto físico

f) Mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre las personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar