El Teatro de la Ciudad no será concluido en tiempo

obras_teatro_de_la_ciudad

Irapuato, Guanajuato.- Arturo Rocha Lona, Director de Obra Pública señaló que la construcción del Teatro de la Ciudad, del cual se tiene un recurso asignado de 125 millones de pesos, no será terminado en el tiempo que se tenía previsto con anterioridad, es decir el mes de septiembre, debido a diversos factores imprevistos. Cabe resaltar que según la información proporcionada dicha obra lleva un avance de aproximadamente el 68 por ciento.

Han surgido como cualquier obra de este tipo compleja y con muchas ingenierías, algunos factores imprevistos que están contemplados dentro de la ley de obra pública y que eso implica el que tengamos que agotar el recurso que tenemos pero reduciendo un poco las metas” dijo.

Asimismo el Director en Obra Pública dijo que la empresa terminará  a tiempo y con el recurso que se tiene pero que habrá necesidad de conseguir un recurso adicional para poder dejar operando el teatro en forma básica, aunque no especificó el monto, debido a que mencionó habrá que ver el avance y en ese tiempo solicitarlo.

Algunos de los factores que mencionó el Director de Obra Pública fueron, el incremento del salario del año 2014 al 2015, impacto cambiario, así como la inflación pues alguna maquinaria que se maneja es extranjera.

La empresa va terminar de ejercer el recurso que tiene en la fecha programada que es en el mes de agosto o septiembre, quizás no se terminen algunos otros detalles por la cuestión de los factores externos que inciden en la economía o factor de recurso asignado” mencionó Arturo Rocha Lona.

El parque Irekua se espera entregar para el mes de agosto

El parque Irekua para el cual se realizó una inversión de 200 millones de pesos, dijo Rocha Lona se encuentra en un avance aproximado de 65 por ciento, además señaló que esta el compromiso del contratista de terminarlo para el mes de Agosto. “Confiamos en que este par de meses que falta se culmine lo que ya se tiene planeado terminar”.

El centro de gobierno también se entregará a tiempo

El centro de gobierno también indicó el director se entregara en el tiempo estima que es para el mes de agosto. Además señaló que la próxima semana ya se tendrá un par de pisos totalmente terminados de los 4 niveles más importantes que se están trabajando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba