El Spanky ya se encuentra en la cárcel; mató a uno e hirió a otro

NES060104

Salvatierra, Guanajuato.- Un joven apodado “El Spanky” de 25 años, fue detenido, luego de que presuntamente asesinó con una navaja a una persona y lesionó a otro en la celebración de fin de año de 2012.

Al involucrarse en una riña en la plaza pública de El Capulín en este Municipio, fue detenido cuando caminaba por la misma plaza en donde ocurrieron los hechos.

Según la información de las autoridades, se trata de Jesús Rojas Ojeda, de 25 años, a quien apodan “El Spanky”, con domicilio en la comunidad de El Sabino.

El primero de enero de este año, la Agencia del Ministerio Público número II en Salvatierra inició la tercera Averiguación Previa de 2013, con motivo del ingreso de dos personas lesionadas por una navaja en el Hospital General de Salvatierra, identificados como José Luis y Sebastián Sánchez Murillo y el fallecimiento horas después de su ingreso, de Sebastián.

Una vez consignados los hechos e identificado el probable responsable de los delitos de homicidio simple en agravio de Sebastián y de lesiones en agravio de José Luis, la Procuraduría General de Justicia solicitó la orden de aprehensión correspondiente en contra de Jesús Rosas Ojeda, alias “El Spanky”, bajo el proceso penal 056/3013 radicado en el Juzgado Penal de este Poder Judicial.

El 31 de diciembre de 2012, a las 23:00 horas, cuando un numeroso grupo de personas celebraba el fin de año en la plaza principal de la comunidad El Capulín, de este municipio.

Los ofendidos, al igual que muchos jóvenes, recorrían el jardín, cuando en un momento determinado, se detuvo una camioneta Jeep Grand Cherokee, de color azul marino, en la que viajaban cinco personas, cuatro masculinos y una mujer, entre ellos, el hoy detenido.

Los ocupantes del vehículo que estaban en la unidad no descendieron de momento, fue hasta que una personas se acercó a la camioneta y algo le dice a José, un amigo del inculpado, lo cual inicia una discusión entre ambos, por lo que José se baja del vehículo y se dirige a su adversario, iniciando en esos momentos un pleito entre ambos.

Sin embargo, el tipo que inició el pleito era acompañado por otros jóvenes, quienes inmediatamente entran en la discusión golpeando a José, por lo que los amigos, entre ellos, el inculpado, descienden y se arma una riña generalizada, en la que se lanzan objetos, golpes y patadas, hasta que el grupo de jóvenes deciden correr.

Jesús Rosas Ojeda, al descender de la camioneta, lo hace con un cuchillo de 20 centímetros de largo en la mano, el cual introduce en repetidas ocasiones en tórax y abdomen en el cuerpo de Sebastián Sánchez Murillo, alcanzando también a José Luis.

Refiere José Luis que sintió un piquete en la espalda, pero así, lesionado, se dirige a su casa para llevarse a su hermano, a quien vio tirado en el piso sangrando de la espalda, sin embargo, fue la Cruz Roja quien trasladó a los dos lesionados al Hospital General, en donde Sebastián pierde la vida a consecuencia de las lesiones recibidas.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button