El sexo se trata de amor no de juventud

adultosmayores

Estados UnidosExiste la creencia de que la calidad de la actividad sexual va menguando con los años, por lo que se supone que durante la juventud se experimentan los mejores encuentros sexuales. Sin embargo, la académica de la Universidad Americana de Washington,  Iris Krasnow, autora del libro «El sexo después de…: mujeres comparten cómo cambia la intimidad a medida que la vida cambia», entrevistó a 150 mujeres de entre 20 y 90 años acerca de su vida sexual en diferentes momentos: la maternidad, la menopuasia, después de la viudez, luego de que los hijos se fueron de casa, entre otros. La investigadora describe que las mujeres de mayor edad comentaron que se sienten más seguras y confiadas que las más jóvenes en la práctica de su sexualidad.

Iris Krasnow entrevistó mujeres de diferentes edades, clases sociales, razas y religiones y, aunque las respuestas fueron variadas el elemento común que mencionaron todas las entrevistadas fue que la calidad de las relaciones sexuales está estrechamente vinculada con el grado de intimidad que mantienen con su pareja.

A partir de su investigación, Krasnow asegura que la imagen de la anciana que solo se dedica a tejer ha quedado en el pasado pues la realidad es que las mujeres de 70 y hasta 80 y 90 años practican su sexualidad. Esto, según la investigadora, se debe a que las personas se cuidan más, hacen ejercicio y tratan de llevar una vida saludable; esto, sin duda, resulta en una vida sexual más longeva, también.

La investigadora clasifica a estas mujeres en dos categorías:

1. Mujer nido vacío: los hijos han crecido y ahora tienen más tiempo para ellas y su espos, por lo que, pueden disfrutar de momentos para amarse pues antes, cuando los niños estaban en casa sus obligaciones no les permitían relacionarse con regularidad de esta forma con su pareja.

2. Mujer viuda: luego de que pasó muchos años casada y con una vida sexual que, inició siendo emocionante y luego se convirtió en monótona para terminar siendo inexistente, en el estado de la viudez puede conocer a alguien, quizá a un viudo, con quien comience a experimentar nuevas emociones y, desde luego, está en la posibilidad de «experimentar el mejor sexo de su vida», señala Krasnow.

Por otro lado, las entrevistadas de entre 70 y 90 años subrayaron la óptima condición física como un factor determinante para la calidad de las relaciones sexuales.

La investigadora, Iris Krasnow reporta que, sin importar la edad, todas las mujeres admitieron que el sexo trata de amor, de una intimidad emocional muy profunda, al respecto, Krasnow declara que: «La persona que diga que sólo quiere sexo sin amor, miente. Todo el mundo quiere amar y ser amado. Esa es una sensación primaria que todos buscamos, el sentirse única en el ojo del amante», según información del sitio terra.com.co.

Así, la conclusión de la investigación es que el sexo se trata de amor y no de juventud, además, agregó Krasnow que mantener una vida sexual satisfactoria te hace sentir vivo, juvenil y feliz.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba