“El señor de las papas” 45 años de tradición en Manuel Doblado

Don Abel Vargas lleva alrededor de 45 años vendiendo papas en Manuel Doblado, mientras que el sabor de su botana lo llevó a Irapuato, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y León, ciudades que fueron su ruta por años

Manuel Doblado, Guanajuato.- Garbanza, cacahuate y papas son algunas de las botanitas que don Abel hace para consentir el paladar de los dobladenses.

Con su amada esposa, el señor Abel tiene 6 hijos, pero lamentablemente la menor falleció a causa del coronavirus, situación que les dejo un dolor muy grande.

Por otro lado, Don Abel comentó que siempre ha sido un hombre de trabajo junto con su esposa, siempre lucharon para sacar a la familia adelante.

“Todo el tiempo hemos andado trabajando mi esposa y yo, ella hacia juegos de carpetitas, suéteres, adornaba sombreros y ahora me ayuda con las papas, nos vamos juntos al jardín principal a vender, por ahí de las 4 de la tarde y gracias a Dios nos va bien”, dijo.

A sus 77 años el dobladense sigue saliendo a buscar sus arpillas de papas para ponerse a cortar y a freír, en su casa tiene sus cortadoras y freidoras, las cuales ha mantenido por años en buen estado, refiriéndose a que esas son sus herramientas de trabajo principales y debe cuidar de ellas como su vida.

“Para mí es un orgullo el poder seguir vendiendo, seguir siendo parte fundamental del sostén de la casa, espero en Dios que me de mucha fuerza para seguir haciéndoles papas a los habitantes de mi Manuel Doblado”, concluyó Don Abel.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button