El Reloj de Manuel Doblado, una “joya” inglesa de México

Fue construido en 1860 en Inglaterra y es más antiguo que el de la Catedral de la Ciudad de México

Manuel Doblado, Guanajuato.- Manuel Doblado cuenta con uno de los relojes más antiguos de México, se ubica en la Torre de la Parroquia de San Pedro Apóstol, fue construido en Inglaterra en 1860.

El encargado del mantenimiento del reloj, José Luis Porras Valdivia platicó  los municipios de Manuel Doblado y Celaya cuentan con los relojes traídos de aquella nación.

La campana que da sonido cuando el reloj marca la hora fue fundida en Manuel Doblado por Justo Rivera en 1882 de bronce, oro y plata.

Cuenta con un péndulo que pesa aproximadamente 90 kilos y en la torre donde se ubica existen varias firmas de aquellos que le han dado cuerda al reloj.

Este reloj es uno de los más antiguos de la República Mexicana y quizá del mundo, lo es más que el de la Catedral de la Ciudad de México, dio a conocer José Luis Porras Valdivia.

Sabías que…

La Parroquia de San Pedro Apóstol o San Pedro Piedra Gordo fue construida a finales del siglo XIX. Se distingue por su magnífica decoración representativa de esa parte del Bajío, por sus tonos pastel, pintura y dorados al interior.

 

 

 

Artículos Relacionados

Back to top button