Las banquetas de Pénjamo, ni pa’ caminar sirven

En las calles Juárez y La Allende, hay espacios que ni para poder pasar por encima de ellas se puede

Pénjamo, Guanajuato. Las banquetas de las calles Juárez y La Allende, en Pénjamo, tienen espacios que ni para poder pasar por encima de ellas se puede.

Las calles situadas en la zona centro de Pénjamo, específicamente la calle de la presidencia municipal y la que está a sus espaldas, tienen banquetas que dejaron de ser útiles para los ciudadanos de a pie.

Hay espacios tan reducidos, que ni siquiera un niño podría pasar y todo ello, porque aparte de estar “malhechas”, hay postes, escalones y otros obstáculos en las banquetas, sumado a que hay negocios que tienen afuera botes, vendimia o simplemente al parecer son “dueños de las banquetas y de las calles”.

Pénjamo, fue fundado el día 12 de noviembre de 1542 por virtud de la cédula expedida por Carlos V, en la que faculta al Capitán Diego Tomas Quesuchigua a realizarla. El 22 de mayo de 1857 la población adquiere el título de Villa, y es elevada a la categoría de Ciudad en el año de 1906 por Decreto del Gobernador Lic. Joaquín Obregón González.

Hay que señalar que dichas calles previo al avance de la modernidad, eran usadas por personas caminando, no había banquetas y pasaban algunos a caballo o carruajes; apenas hace poco más de 100 años se introdujeron los vehículos de motor y a la vez las necesidades de infraestructura crecieron.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button