El Quijote de Queral

 

Foto NOTUS/Miriam Martínez
Foto NOTUS/Miriam Martínez

Irapuato, Gto.- En el Museo de la Ciudad se expone “Ana Queral Pinta al Quijote”, una recreación plástica traída desde el Museo Iconográfico del Quijote –MIQ-.

Ana Queral es una artista nacida en España y nacionalizada mexicana. Es una mujer que evita las modas y eso se ve reflejado en su obra expuesta en el Museo de la Ciudad.

“La creación no es para mí un recorrido rellenando los trazos previamente definidos. Es mucho más y es algo feliz: un don, un júbilo capaz de sembrar la semilla y recibir su fruto. De allí la inagotable compañía que me dan los lienzos y mis diálogos con ellos”, dice Queral.

Su exposición contiene tanto pinturas como esculturas que muestran escenas y personajes del libro Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra. Es una exposición tan completa que fue necesario que las tres salas del Museo de la Ciudad se prestaran para exhibirla.

Esta recreación plástica se inauguró el 12 de abril y permanecerá por el resto de este mes.

Federico Vargas Somoza, director del Museo de la Ciudad, mencionó que además de las exposiciones temporales se pretende inaugurar cada mes una exposición en cada una de las tres salas, que en ese momento ocupa la obra de Queral,   y no cada dos o tres meses como se hacía anteriormente.

MIRIAM MARTÍNEZ / NOTUS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba