El Profe Meño, 29 años de ser parte de la vida alumnos

El profesor ha pasado grandes alegrías y algunas tragedias, como cuando uno de sus alumnos murió atropellado

Manuel Doblado, Guanajuato.- Manuel Pedroza Ramírez “El Profe Meño” es un profesor con 29 años dentro de la docencia, que ha generado generaciones de estudiantes, donde algunos han llegado a ser profesionistas. Cantante, aficionado a Las Chivas, apegado a la familia y profesor por vocación.

Meño como lo conocen en Manuel Doblado, es un hombre sencillo que a pesar de haber sido alcalde, no ha dejado de ser una fuente de inspiración hacía sus alumnos, porque una gran cantidad de hoy jóvenes y padres de familia fueron parte de su salón de clases.

“Es una carrera que me llenó de satisfacción, es una carrera muy bonita que hemos tratado de desempeñar y de lograr algo bueno con la niñez del municipio; me acuerdo de las cosas más bonitas que he pasado, es que el teatro con los niños y los bailables han sido una gran experiencia”, dijo el maestro.

El maestro se casó con Raquel Ruiz que a ha sido su compañera de vida y quien también escogió la profesión de docente, con la que ha procreado una familia de tres hijos, dos de ellos varones.

Uno de los momentos trágicos por los que ha pasado Meño, fue cuando “en la noche me llega la noticia que habían atropellado a uno de mis mejores alumnos, era un niño con grandes cualidades, eso me pegó mucho, porque uno se encariña con los niños, se vuelven parte de una familia”.

Manuel Pedroza Ramírez

  • Originario de Manuel Doblado
  • Le gusta el caldo de zorra que es una comida típica de la zona a base de xoconostle y el mole.
  • Aficionado el Club Guadalajara, al béisbol y a cantar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close