“El problema es el ámbito de un gobierno federal autoritario” Carlos Medina

El ex gobernador de Guanajuato habló sobre la relación del estado con gobierno federal, así como mejoras que debe hacer el PAN

Irapuato Guanajuato. El ex gobernador del estado de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia expresó que uno de los mayores problemas que tiene actualmente el país es tener un gobierno federal autoritario.

“El problema no es una relación en particular con algún estado, el problema es el ámbito de un gobierno federal autoritario, un gobierno federal en donde todo lo que diga el “Tlatoani” es lo que debe de proceder y debe de hacerse y esa es la grave preocupación que hoy tenemos porque el mayor riesgo que hoy tiene México aparte de la delincuencia organizada y la seguridad, es la polarización de la sociedad”, expresó.

De igual forma, Medina Plascencia aseguró que ese tipo de liderazgo termina por dañar al país gravemente.

“Es muy difícil después volver a unir y reencontrar a los ciudadanos, y cuando tienes un liderazgo a nivel nacional con esa tribuna tan alta como lo es la presidencia de la república, pues simplemente lo que está haciendo es dañar fuertemente la sociedad del país”, dijo.

También, el ex gobernador del estado de Guanajuato comentó que no hay una discriminación por parte del gobierno federal a Guanajuato, pero si una mala relación.

“Más que discriminación es o te ajustas a lo que yo quiero o simplemente no accedo a lo que tu plantees o propongas”, comentó.
Medina Plascencia, expresó que debe existir un saneamiento dentro del PAN, (Partido Acción Nacional) para mejorar el vínculo con la sociedad.

“Recordemos que en Guanajuato mucho hemos trabajado e impulsado una mayor participación ciudadana y es algo que también le he dicho al PAN, tenemos que abrirnos a la sociedad y tenemos que abrirnos a inclusive tener procesos que lleven a cabo un saneamiento de sistemas de partidos en el país y me refiero a las primarias abiertas simultaneas obligatorias porque hay que quitarle el control de las candidaturas a las nomenclaturas de los partidos y eso yo lo digo también para el PAN”, señaló.

Finalmente, el ex gobernador mandó un mensaje a los guanajuatenses.

“Simplemente que la tarea todavía está muy lejana de una democracia participativa que si hablamos de una participación ciudadana de mucho involucramiento de los liderazgos y de la sociedad pero que no es suficiente. Una democracia debe consistir en un sistema de partidos sanos y hoy en el país nuestro sistema de partidos está muy descompuesto”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button