El hotel de Cristiano Ronaldo a las afueras de Marrakech hace de refugio tras el terremoto de Marruecos

Los afectados están desesperados por conseguir un vuelo o una habitación

La situación en Marruecos es totalmente dramática después del terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter que afectó al país la madrugada del viernes, 8 de septiembre, al sábado.

Los afectados están desesperados por encontrar un refugio donde poder pasar la noche, después de haber pasado unas horas terriblemente angustiosas, con los servicios de emergencia sin poder parar.

Los fallecidos, tras el seísmo, se cuentan por cientos, igual que los heridos, y se teme que las cifras puedan aumentar conforme pasen las horas.

Entre los afectados, lo cierto es que hay varios de nacionalidad española que empiezan ya a ponerse en contacto con los medios. Una de ellas es Irene Seixas, que ha podido hablar en el canal de noticias de RTVE, el canal 24h, contando cómo se encuentra tras vivir la situación de primera mano.

“Ahora mismo estamos destempladísimos. Empezamos a buscar vuelos, que se agotaron en un momento. Tuvimos que coger vuelos incluso de mil euros para intentar marchar antes porque nos íbamos el próximo miércoles”, ha relatado esta testigo directa.

“Los hoteles lo mismo. Tuvimos que venirnos a la zona nueva de Marrakech, donde hay más hoteles de lujo, por decirlo de alguna manera. Ahora hemos conseguido que el hotel de Cristiano Ronaldo, que está a las afueras, nos den una habitación”, ha añadido.

El hotel de Cristiano Ronaldo en Marrakech

“Estamos a la espera. Hemos dormido toda la noche en la calle y a las siete de la mañana nos han dicho que sí, que nos podíamos acercar y estamos en un vestíbulo un montón de personas de diferentes nacionalidades, esperando a ver si conseguimos una habitación, pero todos hemos dormido en la calle”, ha sentenciado la joven, completamente descompuesta tras lo sucedido.

Como ha relatado Irene Seixas, el Pestana CR7 Marrakech es un hotel de cuatro estrellas, catalogado casi de lujo, que se encuentra a las afueras de la ciudad y que tiene piscina al aire libre, centro fitness, jardín y terraza, además de un restaurante y un bar. Además, tiene una decoración acorde con el país, con toques muy modernos, y con buen ambiente, según los últimos huéspedes, antes de que el terremoto asolase el país.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button