El Papa expresa indignación por niños Iraquíes desplazados

PapaFrancisco

El Vaticano.- El Papa Francisco expresó su indignación por la violencia contra las minorías religiosas en Irak, donde niños que huyen ante el avance de extremistas han muerto de sed y pidió al mundo detener esos crímenes.

En su mensaje de los domingos, el Papa Francisco pidió que las noticias procedentes de Irak nos llenen de consternación e incredulidad.

Ante miles de fieles ubicados en la Plaza de San Pedro, recordó que las personas que viven en las zonas de conflicto, en su mayoría católicos, han sido forzados a huir de sus casas, los niños han muerto de sed durante de su escape y las mujeres han sido capturadas.

El Papa llamó a la comunidad internacional a encontrar una solución política eficiente que pueda detener esos crímenes y restaurar el imperio de la ley.

Informó que un emisario personal, el cardenal Fernando Filoni, viajaría a Irak el lunes para asegurar que la gente sepa de su cercanía y que sus rezos son para ellos.

Filoni, embajador del Vaticano en Bagdad durante la guerra de Irak, viajará a ese país para mostrar la solidaridad con los católicos, quienes están entre los grupos a los que el Estado Islámico ha atacado.

El Papa también llamó la atención sobre la reactivación de la violencia en Gaza, dijo que causa víctimas inocentes y sólo empeora el conflicto entre israelíes y palestinos, luego del breve cese al fuego.

El pontífice viajará a Corea el miércoles por lo que pidió a los fieles lo acompañaran con sus oraciones.

Por Redacción
Twitter: @periodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button