Crece afluencia en Zoo y zonas restauranteras durante verano

Eliane Hernández HinojosaIrapuato, Guanajuato

La directora general de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa informó que durante este verano creció  la afluencia de visitantes en el zoológico, centros comerciales y zonas restauranteras aunque no precisó cifras ya que dijo aún falta una semana para el cierre la temporada pero aseguró que “tuvimos muy buen movimiento económico”.

“Durante el verano, tuvimos muy buena aceptación de turismo en el primer cuadro de la ciudad, principalmente tuvimos visitantes que crecieron en el zoológico, nos reporta el patronato que tuvieron muy buena afluencia, estuvieron  haciendo varias actividades tanto para niños como jóvenes adolescentes, así que estuvieron muy contentos, hicimos muy buen trabajo de difusión y de promoción; en centros comerciales y zonas restauranteras”.

Hernández Hinojosa señaló que la mayoría de los turistas son regionales quienes han optado por el tema cultural de la ciudad, visitar el Centro Histórico y los templos. En cuanto a los visitantes nacionales e internacionales en su mayoría es por negocios y se refleja en la capacidad hotelera, dijo.

Por otro lado, luego de algunas quejas en redes sociales sobre el cobro  de 20 pesos de niños y adultos por igual en el Zoológico, cuando para los menores cuando la promoción es de 10 pesos para los menores comentó que fue una confusión del “sistema”.

“Personalmente hablé con el señor Miguel Armenta para que me aclarara un poco lo que pasaba, si hay un error, lo que pasa que ellos tenían una promoción de 10 pesos por niño y ellos en su sistema de recepción a la hora que se cobra no lo tienen actualizado con el costo de 10 pesos, entonces cuando sacan el boleto de los niños dice 20 pesos, entonces el costo de 10 pesos que tienen es de la venta de llaveros o suvenir, entonces cuando llegaban con niños les cobran como suvenir, entonces había esa confusión”, dio a conocer.

Indicó que a través de la Dirección de Turismo Municipal se está corrigiendo esa “confusión” que hubo tanto para el personal del Zoológico como para los visitantes.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close